viernes, 2 de noviembre de 2012

PUBLICIDAD II



ESTÁTICO


Este apartado lo dedicaré a trabajar el análisis de diferentes spots publicitarios, desde los estáticos como son la publicidad de las imágenes hasta los spots publicitarios en movimiento. Sera concreto  y sencillo para que todos podáis entender cuales son los diferentes objetivos de ellos: 




Anuncio  publicitario estático, en el que podemos observar el eslogan de un conocida marca de productos de aseo personal masculinos, en este caso el gel de AXE. Este anuncio aparece en la televisión y otros medios europeos y se llevan a cabo en muchas ocasiones de una manera un tanto sexista, con esto quiero decir que, al ser un producto masculino ponen a la mujer en un segundo plano, y muchas ocasiones se degenera la imagen de esta. 

En este anuncio se ve claramente lo expuesto anteriormente, podemos observar como la marca publicitaria, intenta vender el producto como algo milagroso es decir, que cuando los hombres lo utilizan las mujeres caerán a sus pies y lo que no son sus pies. Esto como tal es el mensaje que pretenden vender, sin embargo en la imagen lo que es desagradable es la imagen a la que tienen sometida a la mujer, como él esta disfrutando del baño y del placer que le esta dando la mujer como consecuencia del efecto del gel.

En la imagen se ve un eslogan y una imagen del producto  en un segundo plano, ya que en la imagen principal se ve la escena de la bañera, que es la imagen que se vende como resultado final de la utilización del producto. La imagen es clara y directa, y aparece en un primer plano con la única intención de captar los clientes de una manera más directa. Los elementos principales son la figura masculina y la femenina y el gel y sus efectos sobre ellos.

Respecto a la imagen, es una foto, en el cual aparece en un primer plano pudiendo se ver en completo al hombre en la bañera, la composición de la foto se ve un eje simétrico  ya que en ambas partes de la foto tiene el mismo peso. El eje simétrico tiene su parte positiva y su parte negativa, como positiva decir que lo que se pretende enseñar se hace de una manera más clara sin embargo es mucho más aburrida. Tiene dos planos que se ven con facilidad como son por un lado la bañera y por otro lado el cuarto de baño.

Respecto al eslogan decir que es simple pero directo, este es “THE EFFECT”, es decir el efecto inmediato que este produce en la mujer al ser utilizado por un hombre. Para finalizar decir, que el eslogan respecto a la imagen publicitaria es muy directa y tiene muchas cosas en común, con un único objetivo atraer al publico masculino a la compra del producto. 




SPOT PUBLICITARIO



La sociedad ha creado una idea distorsionada de la belleza que hace sufrir a algunas personas, e incluso puede llevarlas a la enfermedad. Existen otros modos de belleza interior y exterior, por ello la conocida marca de cosméticos femeninos DOVE  llevo a cabo un casting con mujeres reales para poder demostrar que no solo la belleza exterior es la que cuenta, este casting se realizo  ya que vio la necesidad de contar con una definición más amplia sobre la belleza, después de que el estudio demostrara que las hipótesis sobre la definición de belleza eran limitadas e inalcanzables.

Por ello la marca de cosméticos  dove, crea un spot publicitario de una duración aproximada de 1.57 en el que a través de su eslogan “manifiesto por la belleza real”, busca un único objetivo que es que las mujeres a través de estos cosméticos creen en su belleza real. Además en este spot podemos observar infinitas cosas las cuales podemos analizar.

Comenzamos con la imagen, en este spot publicitario observamos que no cuenta con una imagen principal y otras secundarias, sin no que aparece una secuencia de imágenes fluidas en las cuales van presentando a las mujeres reales y su evolución de pensamientos antes y después del casting. Se dan varios tipos de planos entre ellos podemos destacar el primer plano y el plano americano. Con esto lo que nos da a entender es que lo que se busca en es la visión directa de lo que el anuncio pretende mostrar y en este caso es la mujer real. Además en el spot podemos observar como hay infinitud de movimientos de cámara, se juega mucho con la iluminación, con los ritmos de montaje, con los efectos visuales, todo esto para dar una sensación de acogida y de sencillez en el spot publicitario.
Respecto al sonido decir, que la música acompaña a los diálogos, que en este caso hay gran cantidad de ellos, ya que cada una de las 6 mujeres reales llevan a cabo uno de ellos en los que cuentan su experiencia con su propio cuerpo. El dialogo no solo es oral si no también escrito. Respecto a los textos escritos, decir que aparecen tanto al principio como al final del spot, en el que se presentan referencias sobre las mujeres además de los slogans y otros tipos de mensajes.

El objetivo principal de este spot, es abrir los ojos a las mujeres de la sociedad, que se quieran un poco a ellas mismas y que no todo se vasa en el que dirán y en lo externo si no que cada persona tiene un interior las cuales muchas de ellas no saben valorar, por ello a través de Dove, ellas se sienten mas cuidadas, mejor con ellas mismas…
Para finalizar decir que los estereotipos de la mujer siempre están presentes en la publicidad, es algo que da mucho juego, por ejemplo aquí es al revés, no aparece la mujer de medidas perfectas, con grandes pechos, afinadas curvas si no todo lo contrario, la mujer real que DOVE a querido mostrar gracias a este spot publicitario, que aparece en la televisión Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario