lunes, 21 de enero de 2013

Anuncio estático para examen


Y para finalizar el blog en el que hemos hecho un análisis exhaustivo de gran parte de imágenes que aparecen en la actualidad, muchas de ellas que vemos a diario y no nos damos cuenta de que en muchas ocasiones los mensajes que transmiten no los sabemos ver o simplemente no es lo que nosotros nos pensamos.
Por ello una vez más voy a intentar descifrar lo que muchos de ellos nos quieren transmitir. En este caso con una imagen publicitaria estática de Dolce  & Gabanna.



Marca: Doce & Gabanna

Producto: Perfume masculino

Logotipo:






Medio: Television

A continuación nos pasaremos a hablar de  de la imagen, principalmente de la descripción, la interpretación etc.


Comenzaremos hablando de la descripción. Respecto al texto, podemos observar  claramente como aparece la marca  en la izquierda de la imagen, en un tono totalmente diferente al fondo  la imagen para llamar la atención y que los  compradores lo puedan observar a simple vista. Al lado de la marca aparece un pequeño slogan en este caso es “light blue” , slogan que se puede contrastar con el fondo de la imagen de la publicidad. 
Se puede observar además que la imagen es lo principal, el chico con el torso desnudo es lo principal pasando el texto a un plano secundario, con esto decir que toda persona que vea la imagen en lo primero que se va a fijar es en el, es decir en la imagen del torso para ello, los hombres lo que harán sera pensar que al comprar esa colonia se podrían convertir en un hombre asi. 
Es una foto en el que aparece un único plano en este caso, un plano americano, ya que la imagen aparece hasta las rodillas. Respecto a la composición es variada es decir no solo aparece el chico si no la barca en la que esta, el mar etc. La relación entre estos elementos es una relación principal  ya que lo que nos muestra el mar, la imagen del chico es relación directa con la colonia. 

Respecto a la interpretación  debemos hablar principalmente de la interpretación de la imagen. Lo que yo interpreto de esta imagen es que el mar lo que nos muestra es frescura, color, aroma, atracción principalmente por el hombre, por su postura... Con esto nos da a entender que los hombres podrán atraer a cualquiera solo con el simple echo de usar la colonia. 
Va asociado a ambos estereotipos, por un lado el masculino es decir parece un hombre de cuerpo diez, moreno con abdominales, dando a entender que solo los que son como el tienen la opción de atracción ademas de la postura dando a entender, que podrán acabar asi si las chicas compran las colonias para el genero masculino. 


Para finalizar decir, que en este spot se observa perfectamente como la imagen predomina en el texto,  ya que lo es todo es decir, solo con la imagen se entiende perfectamente cual es el mensaje que se quiere transmitir