En este apartado hablare de la metanarrativa, pero primero
de todo tendremos que saber ¿ qué es la metanarrativa? Como bien dice María
Acaso: “Esto no son las torres gemelas”, es un conjunto de relatos
emitidos por quienes ostentan el poder, es decir, la información que
producen Estados, las grandes empresas y las religiones, fundamentalmente.
Cuando los que ostentan el poder utilizan el lenguaje visual para emitir sus
consignas, entonces es cuando estamos hablando de metanarrativas visuales. Es
la herramienta que producirá beneficios en los productores.
Debo
resaltar la frase que esta escritora dice y es “ La información que
proporcionan las grandes empresas” decir de esto que es lo que sustenta el
poder. A través de esto voy a describir la siguiente imagen que desde mi punto
de vista la incluiría en la metanarativa, `por ser una gran empresa que a
través de imágenes lo que nos está haciendo es ostentar el poder.
Burgen King, es una cadena de restaurantes Británica expandida por
todo el mundo, decir que es una empresa que busca lo mejor para sus clientes,
en este caso lo que quiere es siempre tener una buena relación calidad-precio
de esta manera haciendo diferentes tipos de ofertas, promociones etc..
Sus anuncios publicitarios tienen un mensaje redundante en el que
el personaje protagonista eres tu hace que cambies, diciéndote que en el
momento que entres allí, tu eres el “King”, tu eres el rey.
Para finalizar decir que esta imagen pertenece a
la metanarrativa, ya que esta imagen publicitaria esta a la orden del día,
haciendo de ello algo común como comida secundaria.