martes, 11 de diciembre de 2012

METANARRATIVA




En este apartado hablare de la metanarrativa, pero primero de todo tendremos que saber ¿ qué es la metanarrativa? Como bien dice María Acaso: “Esto no son las torres gemelas”,  es un conjunto de relatos emitidos por quienes ostentan el  poder, es decir, la información que producen Estados, las grandes empresas y las religiones, fundamentalmente. Cuando los que ostentan el poder utilizan el lenguaje visual para emitir sus consignas, entonces es cuando estamos hablando de metanarrativas visuales. Es la herramienta que producirá beneficios en los productores.

Debo resaltar la frase que esta escritora dice y es “ La información que proporcionan las grandes empresas” decir de esto que es lo que sustenta el poder. A través de esto voy a describir la siguiente imagen que desde mi punto de vista la incluiría en la metanarativa, `por ser una gran empresa que a través de imágenes lo que nos está haciendo es ostentar el poder.



Burgen King, es una cadena de restaurantes Británica expandida por todo el mundo, decir que es una empresa que busca lo mejor para sus clientes, en este caso lo que quiere es siempre tener una buena relación calidad-precio de esta manera haciendo diferentes tipos de ofertas, promociones etc..
Sus anuncios publicitarios tienen un mensaje redundante en el que el personaje protagonista eres tu hace que cambies, diciéndote que en el momento que entres allí, tu eres el “King”, tu eres el rey.

Para finalizar decir que esta imagen pertenece a la metanarrativa, ya que esta imagen publicitaria esta a la orden del día, haciendo de ello algo común como comida secundaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario