martes, 18 de diciembre de 2012

ANUNCIO ESTÁTICO DE NAVIDAD




Ya llegó la Navidad. Y con ello se producen multitud de anuncios publicitarios bombardean nuestro entorno. Desde en el momento que ponemos la televisión, en anuncios publicitarios, la calle hay infinidad de imágenes de publicidad que hacen referencia a la Navidad. Todos estos anuncios lo que hacen es intentar vender un producto a través de publicidad subliminal en mucho de ellos casos. Niñas con muñecas, niños con coches de control remoto. Tonos rosas para ellas y azules para ellos. ¿ Sigue habiendo sexismo en la publicidad infantil?
Teniendo en cuenta que hasta un 60% de los niños escogen un regalo influenciados por la publicidad que reciben.
Con esto que quiero decir. Con la siguiente imagen navideña explicaré la infinitud de sublimación que aparece:



¿Que observamos con esta imagen? Esta imagen es claramente una imagen sexista, en la que podemos observar como una niña juega con sus juguetes claramente de niñas, sus barbies, su coche rosa…además vemos como la niña tiene cara de dulce, de contenta por tener a su Barbie en las manos, mientras que el niño tiene una cara de dureza, en la que representa más poder por tener a un camión de bomberos en sus manos. En cuanto a los colores, se crea " un mundi rosa para las chicas y un mundo rojo y azul para los chicos" dice un estudio que los colores " influyen más en la elección de los padres que en la del niño. "" Tradicionalmente esa ha sido la distinción y los anunciantes en función de a quien esté dirigido el producto, que van a utilizar un color u otro" ¿ Influye más el hecho de que un niño o una niña aparezca junto a un juguete?
Son aspectos que la mayoría de la gente no le da importancia pero es algo que esta en la sociedad, por que No consiste tanto en que los niños deban jugar con muñecas y las niñas con coches, como en superar la dualidad tradicional «esto es de niños» y «esto es de niñas», y permitir que los juguetes sean empleados por ambos sexos indistintamente; de hecho, si observamos la realidad, aunque tantos niños como niñas juegan con muñecos, es una necesidad. El que unos muñecos sean para niñas y otros para niños es culpa nuestra. Sería conveniente fomentar el deseo en las/os menores de romper barreras o cotos privados así como la curiosidad por lo desconocido, lo nuevo, lo no experimentado y comprobar vivencialmente lo atractivo que pueden resultar estas nuevas actividades.

Además otro de los aspectos que podemos observar en la imagen es que la Navidad trae felicidad, es decir todo es bonito, regalos etc, sin embargo mucho de los niños no viven en las mismas condiciones que otros muchos, muchos no pueden tener regalos por la situación en la que se encuentran sus padres o simplemente por que viven en una situación en el que tan siquiera no hay Navidad. Por lo tanto estos anuncios publicitarios deberían de ser tan superficiales y sexistas y basarse en la realidad actual en la que vivimos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario