miércoles, 28 de noviembre de 2012

PUBLICIDAD SUBLIMINAL



La publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal. Como bien he comentado hoy en día en multitud de sitios y cosas aparecen mensajes subliminales que ni nosotros mismos sabemos que existe. Por lo tanto cada vez que vemos un anuncio publicitario, en los propios dibujos animados que nuestros hermanos, primos o familiares pequeños ven pueden aparecer. 



Un ejemplo muy claro de esta publicidad subliminal es este anuncio estático que he encontrado por Internet  A simple vista es una fotografía de una botella de Ginebra un vaso de tubo lleno de hielos. Pero si realmente te pones a analizar bien la imagen te darás cuenta de que en esa imagen hay un mensaje subliminal. Veamos la imagen analizada: 

Podemos observar en la imagen colocada anteriormente que en un simple vaso de hielos, observamos el mensaje subliminal, una frase que pone “SEX”. ¿Con este mensaje que nos quieren decir?¿Que pretenden vendernos con este tipo de mensaje? Con esto yo me aventuraría a decir que la palabra sex nos pretende decir que tomando este tipo de bebida se puede alcanzar esto más cómodamente, desinhibirte etc….  La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.

Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación. Por ello nos tenemos que dar cuenta que estamos rodeados a diario de mensajes subliminales, por ello este tipo de información se intenta meter en el subconsciente de los espectadores y con ello se llevan a cabo estudios con lo que hacen que por ejemplo en la venta de este tipo de bebidas aumenten considerablemente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario